Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró nuevamente la estabilidad de la economía mexicana durante estos últimos meses.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó los beneficios de la creciente “fama” de México en el mundo, con las nuevas inversiones extranjeras, lo cual ha provocado que ya no haya devaluación y el peso se fortalezca como nunca.
Te podría interesar
“Así estamos, significa que México es un país con estabilidad económica. No han habido aumentos de impuestos en términos reales”, indicó Andrés Manuel López Obrador
Igualmente condenó que, durante la administración del expresidente Miguel de la Madrid, la variación del tipo de cambio del peso respecto al dólar alcanzó más del 2 mil por ciento. Señaló que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari “fue el tiempo de la piñata”; además, expuso que con Ernesto Zedillo la devaluación fue del 173 por ciento.
Inflación en México
Nuevamente por sexto mes consecutivo la inflación interanual de México se desaceleró en julio, ubicando el índice general de precios al consumidor en un 4.79%, su nivel más bajo desde marzo de 2021, después de haber alcanzado un récord de 8.7% el año pasado, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A finales de junio, el Banco de México decidió conservar la tasa de interés referencial en un máximo histórico de un 11.25% por segunda vez consecutiva, advirtiendo que sería necesario mantenerla en ese nivel por un tiempo prolongado para alcanzar la convergencia a la meta de inflación del 3%.