Prácticamente la vida cotidiana de las personas en la actualidad gira en torno a la electricidad. Con ella podemos trabajar, entretenernos, cocinar, etc. En México, el servicio es dado por la Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida por sus siglas CFE. Sin importar la hora o el día, el organismo gubernamental puede cortar el suministro si detecta un uso irregular. Estas son las razones más comunes por las que las personas se quedan sin luz hasta resolver los inconvenientes:
- Atraso en el pago: Los recibos de la CFE tienen un lapso para hacer el pago de manera ordinaria; de acumular varios retrasos, podrán cesar el servicio. Para reanudarlo es necesario acudir a las oficinas para finiquitar la deuda.
- Alto consumo: Si bien, la Comisión tiene catalogados los tipos de consumo, si te excedes del punto establecido, suspenderán el servicio hasta que se regularice.
Te podría interesar
- Instalaciones ilegales: El descubrir en tu medidor los llamados “diablitos” será motivo para impedir el consumo de electricidad. Estos aparatos, instalados desde la ilegalidad, disminuyen notablemente el precio del recibo, pero es una actividad penada.
- No seguir los acuerdos de tu plan: Cada instalación de la CFE tiene sus modos y usos, si no te alineas a lo acordado, la organización puede suspender el servicio hasta aclarar el consumo o modificar el plan.
Hay otras situaciones donde el servicio de electricidad se puede ver afectado, pero no requieren una notificación. Tal y como sucede al haber condiciones climatológicas contrarias que entorpezcan el bien. Asimismo, la actualización del equipo en las calles, como cableado o postes, podrá afectar el suministro. Para cualquier duda o aclaración, puedes contactarte al número telefónico; se recomienda tener a la mano el número de servicio, cuenta, medidor, dirección y datos personales para agilizar el reporte.