Las altas temperaturas han hecho que las familias mexicanas consuman más electricidad de la que regularmente se usa, provocando altas tarifas en los recibos de luz. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad tiene un gran descuento para algunas personas que cumplan con los requisitos.
El uso continuo de aparatos como el aire acondicionado y ventiladores, podría generar un consumo bimestral de mil 134 kilowatts, lo cual se traduce en un gasto de hasta 4 mil 528 pesos durante el mes de agosto, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Te podría interesar
Por lo anterior, y en apoyo a la economía familia, la CFE anunció una serie de descuentos para este octavo mes del año, llamado Tarifa de Verano CFE 2023. Dicho programa comenzó a aplicarse desde mayo, y continuará hasta octubre, descontando un monto en la tarifa final dependiendo de la zona en la que se viva.
Requisitos para la Tarifa de Verano CFE 2023
Primeramente, para acceder este descuento, hay que vivir en algunas de estas zonas en las que la temperatura promedio supera los 30 grados en esta temporada:
- Monterrey.
- Torreón.
- Monclova.
- Ciudad Acuña.
- Acapulco.
- Mérida.
- Veracruz.
- Villahermosa.
- Chetumal.
- Iguala.
- Tampico.
- Tepic.
- San Andrés Tuxtla.
- Campeche.
- Tuxtla Gutiérrez.
- Tehuantepec.
- Cancún.
- Coatzacoalcos.
Posteriormente hay que consultar directamente en la aplicación de la CFE para dispositivos móvles, donde desglosará la información de si eres candidato a este beneficio. Recuerda que este descuento aplica únicamente para viviendas, hogares y para uso exclusivamente doméstico y los usuarios pagarán por cada 75 kilowatts por hora una tarifa de 1.0011 pesos.