SEGURIDAD

Así era María Fernanda, la mexicana hallada muerta en Alemania

La joven fue descrita como una mujer caucásica, de pelo negro, con tres tatuajes en su cuerpo: unas flores en una de sus muñecas, otras en el brazo derecho y unos pulmones con flores en el brazo izquierdo

Durante 10 días las autoridades alemandas realizaron una intensa búsqueda de la joven estudiante, encontrándola sin vida
Lamentable muerte.Durante 10 días las autoridades alemandas realizaron una intensa búsqueda de la joven estudiante, encontrándola sin vida Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este sábado se dio a conocer la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo de Maria Fernanda, joven estudiante que había sido reportada como desaparecida en Alemania. La situación fue un duro golpe para los padres de Marifer, quienes incluso se trasladaron hasta el país europeo con la esperanza de encontrarla sana y salva. 

Como muchos estudiantes de su edad, Maria Fernanda Sánchez Castañeda soñaba con poder hacer un intercambio escolar hacia tierra europeas, concretamente hasta Alemania. El destino quiso que así fuera, trasladándose hasta la ciudad de Berlín donde llevaría a cabo su maestría en Diseño de Nuevos Medios. 

Fueron 5 meses de extrema felicidad para ella, conociendo mundo y haciéndose de amigos en este país, sin embargo, todo cambió cuando el pasado sábado 22 de julio fue reportada como desaparecida. 

Los padres de Maria Fernanda, ubicados en Querétaro, se pusieron en contacto con los responsables de la residencia de estudiantes donde se estaba hospedando su hija, pidiendo ayuda pues desde ese día la joven ya no volvió a ponerse en contacto con ellos. La noticia fue un balde de agua fría, pues se encontró su celular obre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

La última conversación que sostuvo con sus padres fue acerca de sus dos perros y los erizos que tenía como mascotas en México. Intercambiaron con ella algunas fotos de los animalitos y la joven se despidió de ellos como siempre lo hacía, sin sospecharse nada.

Búsqueda implacable

Alertados por el descubrimiento, reportaron su desaparición ante las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada de México en Alemania. Según los informes de la policía de Berlín, lo último que supieron de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no volvió.

La joven fue descrita como una mujer caucásica, de pelo negro, con tres tatuajes en su cuerpo: unas flores en una de sus muñecas, otras en el brazo derecho y unos pulmones con flores en el brazo izquierdo.

Diez días de intensa búsqueda por parte de los elementos de seguridad alemanes, e incluso el giro de una ficha amarilla por parte de la Interpol para buscarla en otros países europeos, culminaron en la trágica localización del cuerpo de Marifer en el canal Teltow en Adlershof. 

"La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo", se lee en la publicación de la Policía de Berlín en redes sociales.

Asimismo, la familia a través de la SRE confirmó la muerte de la joven en sus redes sociales. “Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, se leyó en el comunicado.