CONFERENCIA MATUTINA

Es primordial caso de María Fernanda, joven desaparecida en Alemania, para el Gobierno de México

La joven estudiante lleva desaparecida desde el pasado 22 de julio del 2023

El presidente mexicano indicó estar al tanto de la situación en Alemania, manteniendo estrecha relación con el caso
En vigilancia.El presidente mexicano indicó estar al tanto de la situación en Alemania, manteniendo estrecha relación con el casoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el caso de María Fernanda, joven desaparecida en Alemania, es primordial para el Gobierno de México. 

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el caso de la estudiante mexicana desaparecida en Alemania, continúa en la agenda primordial de su gobierno. Señaló que Alicia Bárcena, nueva Secretaria de Relaciones Exteriores de México, le aseguró que autoridades de la nación europea colaboran en la búsqueda de la joven estudiante.

“Hay una situación especial que no quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tiene que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que ya se cuentan con elementos de prueba y testimonios de gente cercana. A ello, informó que la SRE recomendó contactarse con el presidente alemán sólo en caso de ser necesario.

“Me dijo Alicia que no había necesidad de que yo hablara con el presidente de Alemania porque ya lo están haciendo. Están ayudándonos en todo. Se está avanzando. (...) Sólo que haga falta, hoy mismo o mañana le hablaría al presidente”, aseguró el presidente mexicano.

Caso María Fernanda

María Fernanda Sánchez se trasladó de Querétaro a Alemania para iniciar sus estudios de posgrado en la ciudad de Berlín en marzo de 2023. Sin embargo, el pasado 22 de julio se le perdió el contacto luego de salir con unos amigos a un evento social, en su departamento ubicado en la calle Büchnerweg de la capital.

La situación llevó a Carolina y Javier, padres de Marifer, trasladarse a Berlín para estar presentes en las investigaciones realizadas por la desaparición de la joven estudiante, sin que hasta el momento tengan señales sobre su ubicación.