En un cementerio en el estado de Sonora se hallaron 64 cráneos ovalados, por lo que el hallazgo llamó la atención de millones de curiosos, sobre todo aquellas personas fieles creyentes del fenómeno ovni, a continuación te explicaremos de que se trató y la razón de que los restos había cráneos ovoides.
El lugar donde se encontraron los restos no era cualquier lugar, se trata de un cementerio prehispánico en Ónavas, el caso para los seguidores del fenómeno ovni fue como una victoria hacia las pruebas de los supuestos avistamientos.
Te podría interesar
Los 64 cráneos hallados en el lugar pareciera que testificaba la presencia de aliens en Sonora, los cráneos tenían una deformidad nunca vista en otras civilizaciones humanas, en vida esa civilización tenían cabezas alargadas. Los cráneos fueron analizados en un laboratorio para conocer aspectos tales como la edad, complexión, causa de muerte y el tiempo que tenían bajo tierra.
Qué civilización tenía las cabezas alargadas
Cristina García Moreno, directora del proyecto de investigación, se dedicó a estudiar minuciosamente el caso y concluyó que los restos no pertenecía a ningún extraterrestre, ya que el esqueleto es completamente humano y que no es raro que civilizaciones pasadas se deformaran la cabeza.
“También lo que resulta interesante para nosotros es que ambos sexos y todos los grupos de edad presentan esta característica de la deformación del cráneo y algunos tenían los dientes modificados, lo cual también era una costumbre entre varios grupos sociales de la época, limarse los dientes y eso les daba a ellos una forma de identificación ante otros grupos sociales”, resaltó la antropóloga Cristina García.
El origen de esta civilización de cabezas ovaladas se sabe que ocuparon el Valle de Ónavas, entre 900 y mil 300 de nuestra era, pero aún es un misterio a qué cultura pertenecían. Sin embargo, la exposición y viralización de las fotografías de los restos encontrados en Sonora, definitivamente nos dio una historia inusual que contar.
La palabra Ónava significa "lugar donde hay calor". Este es un pueblo mexicano del estado de Sonora, cabecera del municipio del mismo nombre. Se encuentra en el centro-este de Sonora, cerca de la frontera con Chihuahua.
Ónavas no destaca por ser un pueblo particularmente turístico, está ubicado a 200 kilómetros de Hermosillo y a 415 kilómetros de Ciudad Cuauhtémoc, Sonora por lo que podrías visitarlo durante un viaje en carretera para vivir el norte del país a través de un viaje fuera de lo común.