Muchas historias comenzaron a circular tras la noticia de que un hombre incendió el bar 'Beer House' en San Luis Colorado, Sonora, por supuestamente haber sido echado al acosar a varias mujeres y volver para quemarlo en venganza; 11 personas murieron, de las cuales 4 eran mujeres y un menor de edad.
Desde este sábado 22 de julio circuló el video del interior del negocio, en el que se observa cómo decenas de personas convivían en el bar, cuando la pesadilla comenzó.
Te podría interesar
Hombre ataca bar luego de que lo corrieran
La madrugada de este sábado, a la 1:52, se reportó el incendio de un bar ubicado en la Calle 6ta, entre Álvaro Obregón y Captain Carlos Calles, en la Colonia Comercial, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
Según informes de la Fiscalía General de Sonora, el joven estaba pasado de copas y había estado molestando a varias mujeres, motivo por el que el personal de seguridad tuvo que sacarlo.
Muy molesto, el hombre abandona el lugar, pero se acerca a una camioneta tipo remolque, se sube, maneja en reversa y se estaciona frente al bar.
Al descender del vehículo, las cámaras lo captan bajando un bote con gasolina, la cual arrojó en la entrada del bar.
El fiscal aseguró que el hombre, quien ya fue detenido, utilizó un soplete para propagar el fuego y después huir.
"¡No mam..., a un pend... lo sacaron del antro y quemó el antro!", gritaba una mujer en un video que circuló en redes sociales.
El caos en el bar impidió que todas las personas que se encontraban en el interior pudieran salvarse; se estima que habían entre 50 y 80 personas en el interior.
'¡Nos estamos ahogando!'
Una sobreviviente relató que en el lugar el hombre que es acusado del incendio no las acosaba, pero reconoció que estaba pasado de copas y que estuvo regalando flores y globos a otras jóvenes.
Agregó que ella había ido al baño y al volver una de sus amigas la esperaba cerca de la puerta y la jaló para salir del lugar, pero la puerta estaba congestionada porque todos trataban de huir.
“Le doy gracias a la vida porque estoy viva. Nos empujamos, los empujé bien fuerte, alguien nos estaba deteniendo, nos estábamos ahogando; y los empujé bien fuerte que caímos al piso, pero ya afuera", reveló al postal de La Silla Rota.
Ya hay un detenido
José Luis Limón Espinoza es el sospechoso de este multihomicidio; el hombre fue detenido a las 2:40 de la tarde en la carretera a Sonoyta, en el kilómetro 175+200, cuando trataba de huir junto a una mujer y en un vehículo particular, distinto al del ataque.
Lamentan en redes el ataque
Las redes sociales se inundaron de lamentos por las 11 personas fallecidas, entre las que están tres integrantes del grupo “Mitosis Rock & Ska”: Adrián Becerra Pérez, Ricardo Martínez y Aarón Hernández.
También se ha pedido ayuda para solventar los gastos de Miguel Ángel Contreras Arreola, quien vendía flores y murió en el incendio.
Fueron reconocidos la maestra de preescolar Lizbeth Denisse Nava; la pareja de novios Betzi Burgos y Benjamín Pedraza; Julissa Cuen y su hijo Emiliano, e Iker Enc.