Durante un espacio en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para defender al grupo musical Yahritza y su esencia, luego de los comentarios hechos por estos en torno a México.
De acuerdo al jefe del ejecutivo, las críticas hacia los integrantes de esta agrupación son infundadas y basadas en un error, sintiendo como "mucho castigo" el incluso cancelarles conciertos por este desacierto.
Te podría interesar
“No quisieron ofender, fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo. A mi me preguntaron porque van a venir, además ya se disculparon. Pobres, es una niña de 16, y años, y cayeron en depresión, también sus padres”, lamentó Andrés Manuel López Obrador.
Recalcó no caer en extremos hacia las personas, particularmente a Yahritza y su esencia, pues fue solamente un comentario que se malinterpretó fuertemente.
“No podemos nosotros negarles la participación de una artista, de una niña porque cometió un error, Pobres, después de eso mostraron que comían frijol en su casa, pero ni así. Entonces, a ver, no podemos llegar a esos extremos y hay que ser respetuosos. (...) No podemos actuar con intolerancia”, expresó AMLO.
Como siempre ha indicado en su gobierno, López Obrador invitó a otorgarles el perdón, dejando atrás el orgullo mexicano, pues se trata de niños los que están siendo violentados ahora mismo.
“Tenemos que otorgar perdón, siempre tenemos que perdonar. Además, son niños y hay una explicación. Nacieron allá, sí, sus padres mexicanos, pero ya tienen allá su vida. Nacieron allá, no son mexicanos. Yo creo que sus padres son mexicanos”, abundó el mandatario federal.