POLÉMICA

‘Los mexicanos no apoyan a los mexicanos’; Yahritza responde a fuertes críticas

La joven cantautora y sus hermanos se sinceran sobre el escándalo que se ha generado por diversas opiniones que expresaron en una entrevista que se viralizó hace unas semanas

Escrito en ESCENA el

Hace ya varias semanas que el grupo Yahritza y su Esencia están en el ojo del huracán por una entrevista realizada en enero, pero que se viralizó recientemente, donde los tres jóvenes hermanos dicen algunas cosas que no les gustan de México, entre ellas su comida, lo que les ha valido incluso supuestas amenazas de muerte en redes sociales.

Los músicos nacieron en Yakima, Washington pero sus padres, José Francisco y Rosa, son mexicanos, de Jiquilpan, Michoacán.

Yahritza dijo que no le gustaba el ruido característico de la Ciudad de México; Armando señaló que no le gusta la comida, pues es Washington “le dan un sabor que sí pica y sabe bueno”, mientras que Jairo confesó que tiene un estómago muy delicado, por lo que sólo come “chicken”.

En una entrevista hace días, publicada este domingo, con el programador de radio Pepe Garza, la cantautora Yahritza refutó que “los mexicanos no apoyan a los mexicanos”, con los ojos nublados.

Un poco más adelante, la joven lloró por las supuestas amenazas de muerte que ha recibido su hermano Jairo y por los comentarios negativos hacia sus padres, en el sentido de que no los habían criado bien.

Éramos bien pobres, sin nada, unas veces mis papás batallaban para comprarnos zapatos, comida, a veces ni les alcanzaba para los frijoles

Pepe Garza indicó que la intención de reunirse con los tres jóvenes y su familia era para dejar constancia de los negativos que son los comentarios de odio en redes sociales.

El bullying no debemos practicarlo y, si podemos, no permitirlo; yo los veo que en este momento son familia, se apoyan, se quieren. Yo los veo fuertes; que la gente sepa que le está haciendo daño a seres humanos, que esto no es un chiste, que esto no es para ganar likes

Para finalizar, Pepe Garza resaltó que una cosa es dejar de escuchar la música de este grupo de regional mexicano, y otra muy distinta es hacer burla del físico de sus integrantes, insultar a sus parientes y hacer amenazas de muerte.