ESCENA

Yahritza y Su Esencia ya tienen su “concheken”, pan inspirado en la polémica

El local de Morelia aprovechó el momento para crear un pan con referencia directa a las polémicas declaraciones del grupo musical

Yahritza y Su Esencia ya tienen su “concheken”, pan inspirado en la polémica
Yahritza y Su Esencia ya tienen su “concheken”, pan inspirado en la polémica
Por
Escrito en ESCENA el

La controversia por las declaraciones de Yahritza y Su Esencia sigue en la conversación de los mexicanos. Tras decir que no les gustaban los tacos y la Ciudad de México, no han dejado de surgir memes, parodias y más, pero lo que más ha impactado fue la elaboración de una concha inspirada en la polémica. 

La creación fue idea original de la panadería Cuixi, ubicada en la ciudad de Morelia. Fue el panadero Alonso Domínguez quien le dio forma a una concha que se asimila a una pierna de pollo. La producción fue compartida en TikTok con el audio en el momento exacto donde Jairo Martínez, integrante del conjunto musical, menciona que sólo consume “chicken”; el platillo fue presentado como “Concheken”.

“Sólo a mi México sabe hacer estas cosas”, “Pienso que están más buenas allá en Washington, les dan un toque así, como con más sazón”, “El ingenio mexicano no tiene límites”, “Esto se está saliendo de control”, fueron tan sólo algunos de los mensajes que los internautas dejaron en el video.

El clip en TikTok no tardó en hacerse viral. Hasta ahora, superó los 1.1 millones de reproducciones en su primer día de publicación. Asimismo, compartieron el nuevo producto de la panadería en su espacio de Facebook y los comentarios pregunta cuándo lanzarán más. 

Yahritza y Su Esencia, abucheados en concierto

La controversia persiste y el trío de música ha recibido fuertes abucheos al momento en que se suben al escenario. Recientemente fueron invitados al concierto de Grupo Frontera para interpretar la canción “Frágil” y el resultado fue totalmente contrario a lo que pensaban. De igual manera, la Banda MS les concedió un par de minutos en su recital y la respuesta fue similar: abucheos y desacuerdo en general.

Una vez desatada la polémica, Yahritza y Su Esencia ofrecieron una disculpa pública, aceptando que no se expresaron de manera correcta. Pese a ello, el público nacional sigue molesto.