NACIONAL

¿Qué necesitas para poder conducir en EU con licencia de México?

Esto es lo que debes tener en cuenta si en tu próximo viaje, sea por negocios o placer, quieres transitar por el país norteamericano

De este modo puedes transitar en Estados Unidos con licencia de México
De este modo puedes transitar en Estados Unidos con licencia de México
Escrito en NACIONAL el

Además de acreditar su entrada con el pasaporte mexicano y la visa americana, algunas personas consideran el transitar por Estados Unidos en auto. Debido a la comodidad que esto implica, para los turistas se convierte en una experiencia que no quieren dejar pasar. Para fortuna de los connacionales, hay un modo para poder manejar legalmente con la licencia mexicana, ¿qué se necesita hacer?

La licencia mexicana es totalmente vigente fuera del país, pero es pertinente tramitar el Permiso de Conducir Internacional. Este documento, que puede ser adecuado a cualquier ciudadano del mundo interesado, es una ‘traducción’ del permiso de conducir de tu país de origen. Para poder conducir sin ningún problema es necesario contar con ambas identificaciones en cada momento, pues si tan sólo cargas alguna podrás ser acreedor a alguna multa. 

El Permiso de Conducir Internacional, por sus siglas en inglés IDP, es emitido en dos agencias, al menos para el caso mexicano: en la Asociación Nacional Automovilística (ANA) y la Asociación Mexicana Automovilística (AMA). Se debe programar la cita y bajo ninguna razón se debe manejar sin el respaldo internacional. Los documentos que debes contemplar son los siguientes: 

  • Licencia mexicana: Esta no debe tener una vigencia menor a un año.
  • Pasaporte: Igual que en el caso de la licencia de conducir, la vigencia no puede ser menor a un año.
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio: Son válidos los recibos de luz, agua y teléfono, es preferible que no tengan más de tres meses de antigüedad. 
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color: Sin lentes, sin sonrisa, de rostro completo, deben ser recientes, no mayor a un mes de haberse tomado.