USABA10 NOMBRES

Mujer mexicana va a prisión por fraude en pasaporte y robo de identidad

La detenida aceptó sus cargos ante la juez federal María García Marmolejo.

Mujer mexicana será sentenciada hasta 10 años de cárcel.
Mujer mexicana será sentenciada hasta 10 años de cárcel.Créditos: Imagen solo ilustrativa.
Escrito en LAREDO TEXAS el

Mujer mexicana que utilizaba 10 nombres para hacerse pasar como norteamericana, aceptó su culpa por fraude en pasaporte y robo de identidad, será sentenciada en diciembre, hasta 10 años de prisión, así como otros 2 por el delito de robo agravado de identidad.

Ana Elizabeth Gómez García de 52 años de edad, quien se hacía pasar como Elizabeth Ann Berbel, este 28 de agosto en Laredo, aceptó los cargos ante la juez federal María García Marmolejo.

Esta mujer también tiene pasaportes estadounidenses, tarjetas de Seguro Social, actas de nacimiento y otras identificaciones con documentos supuestamente oficiales, bajo los nombres de; Ana Elizabeth Gómez, Ana Elizabeth Gomez-Garcia, Anna Elizabeth Gomez, Elizabeth Berbel, Elizabeth Ann Gomez, Tina Gomez-Manns y Anna Gomez.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que el 22 de marzo del año 2019, Berbel tramitó un pasaporte estadounidense en Laredo.

Parte de los requisitos incluían los nombres completos de sus padres, acta de nacimiento, y su número de Seguro Social; ella admitió ahora al declararse culpable, que incluyó información perteneciente a otra persona.

Y utilizó desde el año 2001 el Seguro Social e información personal de la otra persona.

Fue detenida en el puente 

En agosto del 2005, Berbel fue detenida en un puente internacional entre ambos Laredos, ella traía varias identificaciones, incluida una tarjeta del Seguro Social con nombre y número de esa otra persona.

Berbel aceptó que no era la persona de tales identificaciones o documentos y que ella de hecho se llama Ana Elizabeth Gómez García,  una ciudadana mexicana.

También admitió llevar otras identificaciones ocultas en su auto, luego de estos hechos, la mujer aceptó que dejo pasar una a dos semanas, para volver a ingresar a Estados Unidos con documentos de otras personas o con otros nombres.

Las autoridades localizaron a muchos miembros biológicos de una familia apellidada Berbel, la investigación arrojó la verdadera identidad de esta mujer (Gómez García), quien no es una Berbel, dicho por los integrantes de la verdadera familia Berbel.

Entregará todos los documentos falsos 

Dentro del arreglo de culpabilidad, Gómez García entregará todos los documentos que tenga falsos o que no sean de su nombre verdadero.

El 4 de diciembre escuchará condena y el Código Penal Federal establece hasta 10 años de prisión, aparte, será sentenciada a otros 2 años de encierro por el robo agravado de identidad.