Si quieres tener un lavado perfecto con tu ropa, no pierdas la oportunidad de probar cáscaras de huevo en la lavadora, pues este elemento natural funciona incluso mejor que muchos productos químicos en el mercado.
Desde siempre los remedios caseros para limpiar más eficientemente han sido populares entre las amas de casa. Lo cierto es que muchos de estos secretos se han ido perdiendo con el tiempo, resurgiendo de la mano de los jóvenes, quienes buscan opciones más amigables con el medio ambiente para lograr la ropa limpia sin tanta contaminación.
Te podría interesar
Recientemente se ha popularizado el utilizar cáscaras de huevo para lavar las prendas, pues sus compuestos ayudan mucho a que las manchas más difíciles salgan sin ningún trabajo.
Cáscaras de huevo
Esa cubierta del huevo, la cual muchas veces se deshecha o se usa como abono, puede ser útil en otros aspectos como la limpieza de la ropa. Los compuestos que tiene las cáscaras de huevo son magnesio, sodio, fósforo, hierro, cobre y manganeso, ideales para fertilizar las plantas, pero, de hecho hay un mineral más que también ayuda a la ropa para quedar impecable.
Se trata del carbonato de calcio; justamente esta sustancia la que tiene el poder de servir como blanqueador de la ropa, eliminando manchas y hasta olores malo en cualquier prenda, debiendo introducirse de una manera especial para lograr este cometido.
Proceso de las cáscaras de huevo
Hay que enjuagarlas levemente, para quitarle cualquier resto de clara o yema. En una bolsa de tela vegetal (o gasa) o un calcetín que no uses deberás triturar las cascaritas, pero cuidando que no queden trozos pequeños, y colocarlas dentro de la bolsa para evitar el daño de la ropa en la lavadora.
Finalmente, deposita el artefacto junto con las prendas sucias y programa el lavado que desees, tu ropa quedará impecable con las cáscaras de huevo.