NACIONAL

Este minisplit te hará ahorrar hasta un 80 por ciento en tu recibo de luz

El novedoso aparato promete disminuir considerablemente el consumo de electricidad a comparación de un modelo convencional

Este minisplit te hará ahorrar hasta un 80 por ciento en tu recibo de luz
Este minisplit te hará ahorrar hasta un 80 por ciento en tu recibo de luz
Por
Escrito en NACIONAL el

El aumento de la temperatura ha impulsado a que los minisplits o aire acondicionado se conviertan en el aliado por excelencia para los días calurosos. No obstante a que han mejorado en tecnología, siempre está latente la preocupación sobre el consumo de luz y, eventualmente, las consecuencias en la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esos problemas parecen que desaparecerán con este novedoso minisplit.

Se trata del Hexapro, un minisplit portátil, con dimensiones similares a una mochila y un peso aproximado de 10.5 kilogramos, es por ello que puedes transportarlo a donde guste. Pese a que su tamaño no lo aparente, tiene una potencia bastante destacada. 

Según la página de la fabricante, este instrumento tiene la capacidad de disminuir la temperatura hasta 18 grados Celsius. Además, su instalación es bastante sencilla, pues tan solo se conecta a la fuente de alimentación, eliminando así los procesos largos y cables enmarañados en casa.

El Hexapro sirve con gas R290, un refrigerante de origen natural, por lo que lo hace un producto amigable con el medio ambiente. No utiliza ningún tipo de compresores, por lo que no emite ozono. 

¿Dónde comprar el Hexapro?

De momento, el minisplit está muy limitado. Tan sólo se puede adquirir a través de la página oficial de la empresa que lo fabrica, hexafresh.com. Aún ahí, la disponibilidad no es segura, por lo que tendrás que acceder al sitio constantemente. De momento no se comercializa en otros espacios, ni digitales, ni físicos. 

El precio del Hexapro es de aproximadamente unos 6 mil 300 pesos mexicanos, siendo más accesible que otras opciones del mercado, este aire acondicionado puede significar un cambio importante en la industria.