Otro intento por querer ganarle el paso al tren acabó en tragedia: el conductor de un autobús de pasajeros Flecha Azul decidió cruzar las vías pese a tener cerca el tren y acabó impactando la unidad. El saldo: 7 personas muertas y 17 heridas en El Marqués, Querétaro.
En la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués, en Querétaro, pero no lo logró. El saldo hasta el momento es de 7 pasajeros muertos y otros 17 heridos, 5 de ellos de gravedad.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió el accidente?
Ayer por la mañana, alrededor de las 7:00, el camión de transporte, procedente de la comunidad de Atongo, iba a la carretera estatal El Paraíso-Chichimequillas.
Revelaron testigos que el conductor estaba "jugando carreritas" con otro camión de Flecha Azul con la idea de ganarle pasaje. El problema fue que los dos vehículos se acercaron al cruce del tren y, pese a ver que se acercaba, decidieron avanzar en lugar de esperar a que pasara.
Una unidad logró salir avante, pero la otra fue impactada por el ferrocarril de la empresa Kansas City Southern, que no pudo frenar a tiempo.
Chofer muere aplastado
Lamentablemente, el conductor que decidió poner en peligro su vida y la de los pasajeros murió aplastado, mientras que cuatro de los pasajeros fallecieron de forma instantánea. Otra persona más murió cuando lo llevaban al hospital.
El operador del autobús de Flecha Azul murió aplastado, en tanto 5 pasajeros más murieron de manera instantánea, mientras que otro ocupante falleció cuando era trasladado a un hospital.