Mantener un jardín limpio y cuidado, en ocasiones no suele ser una tarea sencilla, puesto que, en algunos casos, la presencia de hierbas indeseadas suele dar una mala imagen y son difíciles de erradicar, por lo que a continuación te decimos como eliminar este tipo de plaga.
Estas alternativas a los herbicidas comerciales, no son tóxicos para el medio ambiente y mascotas.
Te podría interesar
- Agua hirviendo
El agua caliente en su punto de ebullición, es un excelente remedio para eliminar las plantas o hierbas no deseadas, solo basta con verterla en el jardín, patio, estacionamiento o banquetas, pero hay que tener cuidado, pues esta forma de solucionar el problema podría dañar la demás vegetación.
- Sal
Esparcir sal es una idea grandiosa para eliminar la maleza y debido a su forma y tipo, es ideal para rociarla entre los espacios de las baldosas y grietas.
- Vinagre
El vinagre, en cualquiera de sus presentaciones, contiene ácido acético, el cual llega a ser letal, pero para potenciar sus efectos herbicidas lo puedes mezclar con el juego de un limón y una cucharada de jabón para lavar trastes.
- Harina de maíz
Pese a lo raro que suene, el rociarla, ayuda a tener un buen control de las plantas que crecen en el patio, puesto que por donde está cubra, no crecerá nada.
¿Conocías ya alguno de estos herbicidas caseros?.