VIRAL

Hace pedido en AliExpress; paquete le llega cinco años después

Esta es la historia de una mujer pagó por producto en la plataforma, pero por algún extraño motivo apenas le llevó en marzo pasado

Escrito en NACIONAL el

La comodidad que brinda realizar compras en línea nos permite ahorrar tiempo al no tener que salir a tiendas a buscar artículos, incluso hasta la despensa, el problema es cuando las paqueterías retrasan las entregas por semanas, meses ¡o años!

Así le ocurrió a una mujer, quien creyó que el pedido que había solicitado en AliExpress ya se había extraviado, pero sorpresivamente, un día cualquiera, ¡le llegó cinco años después!

La historia de Laura, la mujer que pidió en AliExpress

Grandes decepciones se han llevado algunos usuarios de tiendas virtuales, pues pese a la calidad de sus productos el tiempo de entrega supera su paciencia y así como puede que no reciban su compra, pueden entregarla mucho tiempo después.

Eso le ocurrió a Laura, una joven de España que compartió que el 6 de marzo del 2023 había recibido un paquete de AliExpress. Lo raro, era que desde hacía cinco años que no hacía ninguna compra, pues la que hizo en 2017 jamás le llegó.

"Me acaba de llegar un llavero de @AliExpressES que pedí el 1 de mayo de 2017", publicó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, @laurss14.

En el mensaje, Laura agregó un pequeño llavero de Herry Potter y un ticket de compra en el que se aprecia la fecha y el valor del paquete: 1 de mayo del 2017, por el monto de 1.75 euros, es decir, 30 pesos.

¿Qué es AliEXPRESS?

Se trata de una plataforma que tiene el respaldo de Alibaba Group; aunque han aparecido algunas historias de entregas tardías o de fraudes en las compras, como el de la caja de herramientas en el que solamente enviaron un dibujo, AliEXPRESS es muy requerida en todo el mundo.

Generalmente el tiempo de entrega suele ser entre 8 a 12 días, o 40 y 60, dependiendo de varias opciones que aparece en su portal, aunque suele ser una moneda al aire.

¿Qué puedes comprar en AliEXPRESS?

De todo. Desde ropa, hasta artículos para la casa, el trabajo, belleza, deportes, zapatos, electrónicos, entre muchas cosas más. El portal aparece en inglés, pero puedes cambiarlo a cualquier idioma y así tendrás las cantidades de los productos en pesos.