Autoridades rescataron a dos niños de Nava, Coahuila que eran encadenados por su madre y su padrastro 'para que no escaparan'. El caso causó indignación entre los habitantes del municipio.
Personal de la Procuraduría de los Niños y las Niñas y la Familia (PRONIF) atrajo el caso al tratarse de vulneración de los derechos de los menores.
Te podría interesar
Según los medios de comunicación, fue el papá de ambos quien hizo el reporte a las autoridades, luego de acudir a la casa de su exesposa y darse cuenta de que uno de ellos estaba atado a una de las ventanas de la vivienda.
Un medio asegura que ambos niños estaban atados a una estructura metálica sin poder ir a ningún lado ni hacer las tareas básicas como alimentarse o ir al sanitario.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Nava, donde fueron localizados dos adolescentes de 13 y 16 años.
Los cuerpos de emergencia utilizaron una cizalla para romper la cadena. Cuando hicieron el rescate, la madre ni el padrastro se encontraban en el domicilio.
La autoridad informó:
Al recibir el reporte de probable vulneración los derechos humanos de dos adolescentes, en este municipio, de 16 y 13 años, quienes presuntamente eran víctimas de violencia por parte de su madre y su pareja, se atendió de manera inmediata el caso, brindando apoyo psicológico y acompañamiento a los adolescentes.
Los dos niños que fueron encadenados se encuentran bajo el resguardo de un familiar, mientras que las autoridades de la Fiscalía General del Estado realiza las indagaciones correspondientes.