Fueron varios días de búsqueda, hasta que el cuerpo de Bertha Berenice Rojas Gonzaga fue hallado; su vehículo quedó a seis kilómetros, estancado por la corriente tras el paso del huracán Hilary en Tijuana, Baja California.
Esta mujer de 32 años de edad, madre de dos hijos y conductora de un Uber fue una de las tantas personas que fueron afectadas por las intensas lluvias originadas por el paso del huracán.
Te podría interesar
Bertha desapareció desde el 20 de agosto por la mañana, manejaba en el pueblo de Cataviña, en el municipio de San Quintín.
Cuando más arreciaba la lluvia, su familia dejó de tener contacto con ella, así que denunciaron su desaparición y comenzó la búsqueda. Su vehículo marca Honda color vino fue encontrado, pero Bertha no estaba.
Tras varios días, la conductora fue encontrada sin vida.
¿Quién era Bertha, la conductora de Uber que murió?
Bertha Berenice era una mujer que vivía en Tecate, Baja California, que enviudó hace 5 años, por lo que tuvo que esforzarse al doble para sacar adelante a sus dos hijas, de 12 y 7 años de edad, quienes ahora quedaron huérfanas.
En el momento del accidente se dirigía ya a su casa, pero las fuertes corrientes de agua en un arroyo causadas por ‘Hilary’ se lo impidieron.