La miel es uno de los complementos mas saludables que puede consumir una personas, si a esto le sumamos el ajo, con propiedades medicinales, tenemos una bomba de nutrientes que podemos consumir en ayunas para desatar todo su potencial.
Y es que gran parte de los remedios caseros en México contienen una dosis de miel, ya sea para endulzar o para aportar vitaminas y minerales que ayuden al organismo en los momentos de enfermedad. Ahora bien, el ajo también es conocido por ayudar en los refriados al dar protección y, evidentemente, es el complemento de las comidas y platillos.
Te podría interesar
Por lo anterior, no es loco pensar que la unión de estos dos ingredientes crea una dosis de nutrientes que pueda ayudar a la salud, sobre todo en las mañanas, cuando el cuerpo humano está más propenso a digerir la comida. Pero lo más importante ¿qué efectos trae en la salud comer miel con ajo en ayunas?
Beneficios de la miel con ajo
- Refuerza al sistema inmunológico: Sin duda la combinación de estos dos poderosos ingredientes ayudará a tu sistema inmunológico, al proporcionar vitaminas y minerales que ayuden al combate de las infecciones, sobre todo respiratorias, en las próximas estaciones invernales.
- Mejora la salud cardiovascular: Debido a las propiedades del ajo, la salud del corazón se puede ver beneficiada por su consumo diario. Aunado a los antioxidantes de la miel, la salud cardiovascular se verá mejorada con este preparado.
-
- Bajar de peso: También hay quienes comentan que tomar ajo con miel podría ayudar a bajar de peso; aunque no hay datos que comprueben esta teoría, es posible que ayude a la digestión por el consumo.
Ahora, hay varias maneras de consumir la miel con ajo y así ayudar a tu cuerpo, como tomar una cucharada de miel con ajo picado para evitar agregar más calorías a la dieta.
- Aderezo para ensalada: Se puede preparar una mezcla ajo picado y miel natural para acompañar algunos alimentos.
- Marinar: Se puede combinar ajo picado o en polvo con miel natural y aceite de oliva, que también tiene algunos efectos positivos en la salud, para crear una salsa que ayude a mejorar el sabor de la comida.