Si siempre endulzas tu café con azúcar o miel, es importante que conozcas cuál es la mejor opción para tu café, así elegirás la más saludable para tu cuerpo.
Dicen los expertos que se bebe solo, pero la verdad es que cualquiera toma su café como quiere, con crema o con un endulzante para aminorar el sabor amargo de esta bebida. Sin embargo, muchos tenemos la enorme duda de si es mejor el azúcar o la miel para darle dulzura.
Te podría interesar
Café con miel
Algunos expertos recomiendan, de hecho, el consumir café con miel, ya que a diferencia de la azúcar, este elemento que proviene de las abejas contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. El especialista Jesse Feder en entrevista, revela que no es tan dañina como otros endulzantes como el azúcar.
“Los estudios han descubierto que, debido a su mayor contenido en fructosa (refiriéndose a la miel), su consumo no eleva tanto el azúcar en sangre”, comentó Jesse Feder a Eat this, not that.
Igualmente la miel no contiene ningún tipo de azúcares añadidos o colorantes que pueden ser dañinos para la salud del cuerpo.
Contras de endulzar el café con miel
No todo es miel sobre hojuelas, como suele decirse coloquialmente, pues también el tomar miel con tu café puede modificar su sabor. Y es que, dependiendo del tipo de polen del que está hecha, puede alterar la forma en la que sabe el café de una manera más significativa que otros ingredientes.
Por ello es recomendable agregar pocas cantidades de este endulzante natural a tu bebida con cafeína. A su vez, agrega más calorías a una taza que no tenía tantas de beberse de forma natural.
La recomendación es tomar café sin ningún añadido, pero si le pones azúcar o miel, la ganadora es sin duda la sustancia proveniente de las abejas, siempre con moderación.