Ante la temporada de lluvias en la región, es importante mantener nuestro hogar seco y resguardado de la humedad, pero en ocasiones, no se sabe por dónde empezar a checar o verificar, qué lugares son por los que se podría colar el agua, por lo que a continuación, te decimos que sitios debes cerciorar.
A continuación, conocerás los puntos de tu hogar que debes tener listos antes de la llegada de los aguaceros.
Te podría interesar
- Tubos de desagüe
Verificar tubos de drenaje de los techos de la casa, debes checar que no estén obstruidos, puesto que, si hay acumulaciones de agua en el techo, pues estas podrían trasminarse y crear una gotera.
- Sellar ventanas
Checa el estado de la silicona de las ventanas, son los pedazos de plástico, que separan el cristal del marco, si estos están en buen estado impedirán el paso del agua y a su vez, que el viento llegue a romperla.
También mantener limpio el riel de la ventana, para que este pueda cerrar bien.
- Prepara tus puertas
En el mercado, existen artefactos que son colocados en parte baja de tu puerta, e impiden el paso del agua, viento y hasta insectos al interior de tu hogar, por lo que instalar uno de estos, será de gran ayuda para mantener seco tu entorno.
- Puntos de humedad
Al identificar los puntos en los que se puede concentrar la humedad, podrás mantenerlos secos, y evitar que se forme un charco o gotera.
Actualmente, el territorio nacional sé podría ver afectado por lluvias en el occidente, norte y centro del territorio mexicano.