Ahora que se acercan las lluvias y para evitar cualquier accidente en casa con los artículos electrodomésticos, será necesario tomar las precauciones necesarias para evitar alguna desgracia.
Ya sea física o materialmente, no queremos que ocurra nada, pero toma en cuenta que los aparatos pueden llegar a descomponerse o sufrir algún cortocircuito que puede dañar nuestra conexión.
Te podría interesar
Para evitar cualquier accidente, estos son algunos consejos para cuidar tus dispositivos durante una tormenta:
- Desenchufa tus aparatos
En caso de una tormenta eléctrica, lo más recomendable es desconectar tus aparatos eléctricos, pues las subidas y bajadas de tensión frecuentes podrían llegar a dañar tus dispositivos.
- Reguladores de voltaje
Otra opción que puedes adoptar es adquirir un regulador de voltaje para así evitar conectar tus dispositivos directamente al toma corriente.
- Siempre verifica tu instalación
Aunque no haya una tormenta eléctrica pronosticada, siempre es importante que algún experto verifique tu instalación eléctrica, pues de esta manera podrías evitar algún accidente o identificar si existe algún daño o falla.
- Evita teléfonos de cable
De acuerdo con el CDC, es recomendable no utilizar teléfonos de cable durante una tormenta eléctrica. Sin embargo, comentó que sí es seguro usar los teléfonos inalámbricos y celulares durante una tormenta.
- Sistema de alimentación
Por otro lado, una opción es tener un sistema de alimentación ininterrumpida, el cual te ayudará a evitar cualquier interrupción en dispositivos como el módem de internet, tu teléfono o una computadora.