En recientes años, se ha hecho popular el revender pasteles, plays y más productos de Costco. Aunque la franquicia nunca mencionó nada al respecto, incluso les favoreció pues los revendedores eran sus propios clientes, parece que han cambiado de decisión y han limitado la compra de estos productos.
La medida fue vista en una sucursal de Cuernavaca, Morelos. El aviso colocado en las estanterías dice: “La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades en total por socio el mismo día. Chocoflan limitado a 2 unidades”. La norma no hace distinción entre membresías, por lo que aquellos que pagan más también tienen que acatar lo establecido.
Te podría interesar
De este modo, Costco trata de mantener los productos al alcance de todos sus clientes y no sólo unos pocos. La escasez de pasteles y pays tiene que ver directamente con la implementación de negocios locales donde se venden rebanadas de los mismos aproximadamente en 40 pesos, dependiendo el precio final del postre.
Generó polémica en redes sociales
La nueva norma impuesta en el Costco de Cuernavaca provocó la conversación en redes sociales. Por un lado, los clientes de la tienda, se dijeron satisfechos con este movimiento, pues consideran que cada vez tienen menos oportunidad de comprar pasteles. Incluso algunos miembros acusaron a la franquicia de apoyar o fomentar la reventa, dejando de lado a sus propios aliados comerciales.
En la otra perspectiva están los revendedores. Aquellos suscriptores que han visto una oportunidad de sustento en revender productos exclusivos de Costco. En redes sociales se han visto más de un caso de personas que se dedican a la venta de postres y han alcanzado una estabilidad económica importante. Con esta regularización, los dueños de “changarros” se podrán ver afectados.
Cabe destacar que de momento tan sólo está vigente en dicha sucursal de Cuernavaca, pero no se descarta que se implemente a nivel nacional en México.