Muchos perros suelen temerle a los ruidos fuertes y repentinos, lo que puede llegar a provocar que se sientan sumamente nerviosos, incómodos y que tengan miedo, esto gracias a los sonidos tales como los del viento y rayos o truenos, efectos propios de lluvias y tormentas.
Los perros pueden sentir las alteraciones de las presiones barométricas, en este caso, caída, lo que, aunado al oscurecimiento parcial y ruidos fuertes, pueden intranquilizar al perro del hogar, por su salud y bienestar, hay que atender esta problemática.
Te podría interesar
Si nuestro perro, en este caso, no puede soportar los ruidos fuertes, una de las cosas que pueden llegar a tu mente, es tratar de tranquilizarlo, pero esto podría alterarlo, puesto que tu mascota ya estará inquieta, por lo que, si te acercas a ella, sumado a los fuertes sonidos, los alterará más.
Distráelo
Una alternativa es encender la televisión o encender la radio, pues son sonidos a los que nuestro peludo amigo ya está habituado, y podría enmascarar los sonidos del exterior.
Cuida tu voz
Usa un tono de voz seguro, pues los perros son conscientes de la intensidad de tu hablar, pudiendo detectar, la emoción de la misma.
Jueguen juntos
Juega con él, puedes intentar jugar con tu mascota, esto lo mantendrá distraído.
Un lugar seguro
Si tu perro encuentra un escondite, dentro de tu hogar, déjalo ahí, puesto que ahí se siente como y resguardado, evita molestarlo.
Muchos perros la pasan mal con este tipo de sonidos y ruidos, por lo que debes estar al pendiente de este y su estado.