MASCOTAS

¿Tu perro suelta mucho pelo?; esto podría pasarte

El pelo del mejor amigo del hombre podría acarrearte problemas de salud; ¿sabes por qué?, te decimos

Escrito en CULTURA el

Tener un perro en casa es una bendición para muchos, pues se convierten en la alegría de quienes la habitan; sin embargo, deben de tener muchos cuidados, más si están dentro de la casa, y sus dueños también requieren tener algunas precauciones.

Más allá de la limpieza que debe tener el hogar cuando se permite que los canes estén adentro, se debe de tener precaución cuando el animalito suelta mucho pelo.

Además de lo difícil que resulta quitar el pelo de los perros, los dueños pueden adquirir enfermedades producto de este problemita que derivan sus mascotas y sin darse cuenta.

El aseo y el cepillado es fundamental para evitar que el pelo quede en los muebles, sobre todo en aquellos de pelo largo, que padecen de la muda natural y desechos de piel.

¿Cuáles son los riesgos para el humano?

Aunque muchas veces no lo creemos, el pelo de los perros pueden afectarnos de diversas formas.

No estamos conscientes, más cuando consideramos a nuestro perro como un integrante de nuestra familia, pero esta mascota puede tener caspa, que se trata de desechos de piel muerta. 

La caspa puede causar reacciones alérgicas si la ingerimos o inhalamos; los síntomas pueden ser estornudos, secreción nasal, enrojecimiento de los ojos, ardor o picazón, incluso hay quienes pueden desarrollar asma.

Quienes sean tan sensibles, apenas estén en contacto con un perro, sufrirán las consecuencias.

Otra forma es por las heces fecales; los perros tienen un gusano en el intestino, el Echinococcus Granulosus, y los huevos de que ponen salen del cuerpo del perro a través de su excreción.

Los huevos pueden llegar al pelo del perro, por lo que provocará una infección a través del pelo a cualquier humano, llegando a hígado, pulmones y hasta el cerebro.

¿Qué hacer para evitar enfermarte por el pelo de tu perro?

Para sacarle la vuelta a estos problemas con tu perrito, debes de considerar los siguientes puntos:

  • Desparasitarlo
  • Tener tu casa limpia; acostúmbrate a usar aspiradora
  • Bañarlo con frecuencia
  • Cepillarlo seguido
  • Evitar subirlo a tu cama