Una madre y su hijo de cuatro meses, originarios de Honduras, fueron rescatados por autoridades mexicanas, luego de que la mujer intentara cruzar el Río Bravo, con su bebé en brazos, y quedaron varados en un islote a mediación del río.
La mujer quedó varada en Piedras negras, en un punto conocido como isla del Puente Ferrocarril, cerca las boyas colocadas por el gobierno estadounidense, durante la madrugada de domingo para lunes.
Te podría interesar
“El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados”, explicó el Instituto Nacional Migración.
Tras varios minutos de diálogo, según elementos del INM, agentes de Grupo Beta Piedras Negras, auxiliaron a la mujer y convenciéndole a ponerse un chaleco salvavidas, informándole el riesgo que corría ella y su hijo.
Ambos, tanto la madre como su hijo, fueron llevados en ambulancia a los servicios sanitarios, para que un paramédico, los valorara a riesgo de padecer hipotermia, puesto que los dos, vestían ropa ligera y estaban empapados.
Al corroborar que ambos se encontraban bien, fueron llevados a un albergue, donde se les proporcionó de cobijo y alimentos calientes.
El repunte de estos hechos, se da tras la expiración del Título 42 de Estados Unidos.