TRAGEDIAS

Son de Honduras, los migrantes que mueren en choque

Fue tal el impacto que al instante la SUV oscura que conducía Abraham Ahumada, explotó

Abraham Ahumada
Abraham AhumadaCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los hermanos hondureños Valdemar Lorenzo Rodríguez, de 30 años de edad y Armando, de mismos apellidos, de 45 años, son los otros dos muertos, además de la señora Alejandra Torres Flores, de 62, fatalidades provocadas por el traficante de migrantes Abraham Ahumada, a las 11:00 de la noche del sábado pasado sobre la carretera 83 Sur y bulevar Lomas del Sur.

Erick Estrada, sargento y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), proporcionó la tarde del martes 16 las identidades de la segunda y tercera víctimas del fatal choque provocado por Ahumada, de 23 años, sucedido casi a la medianoche del día 13.

Los fraternos catrachos y otro extranjero sin documentos migratorios viajaban con el laredense Ahumada, en una SUV, marca Nissan, color negro, huían del DPS, ya que un Trooper o patrullero estatal de caminos, los seguía por la 83 Sur o carretera a Zapata, pero en sentido vial de sur a norte, como de Río Bravo a Laredo.

Al llegar a la esquina con bulevar Lomas Del Sur, el “coyote” o traficante de humanos, se pasó el alto, chocando justo en el lado del chofer de la vagoneta Dodge, color rojo, conducida por la señora Alejandra Torres, quien viajaba con su hija y sus tres nietos, vástagos de la joven dama.

Fue tal el impacto que al instante la SUV oscura de Ahumada, explotó y fue pasto de las llamas.

Las tres personas que fallecieron, lo hicieron en el acto, ahí quedaron en la escena, el “pollero” Ahumada bajó de la Nissan y corrió a pie, pero el policía estatal le dio alcance.

El otro indocumentado y los tres niños y su mamá fueron trasladados a hospitales locales.

Ya se dio el alta médica de Abraham Ahumada, quien será interrogado y luego se le fincarán responsabilidades.