LO MÁS "SAD" QUE VERÁS HOY

Abandonan al Dr. Simi en medio de la inundación, nadie le echa la mano | VIDEO

Al pobre, quien luce caminando desorientado, lo dejan a su suerte entre las calles llenas de agua

Dr. SImi inundado
Dr. SImi inundado
Escrito en NACIONAL el

Un Dr. Simi fue abandonado a  su suerte en medio de una inundación en Tabasco; la pobre botarga tuvo que arreglárselas completamente sola para poder sobrevevivir en las torrenciales lluvias del llamado "monzón mexicano".

Y es que en el sureste del país ya es época de lluvias y en estados como Tabasco las tormentas son tan intensas que terminen inundado las calles, las cuales tardan horas en desazolvarse y desaparecer.

Dr. Simi inundado

Tabasco es un estado ubicado en el sureste de México,. Cada año experimenta una gran cantidad de lluvias debido a su ubicación geográfica, su topografía y los patrones climáticos que lo afectan.

Se encuentra en una región conocida como la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), donde los vientos alisios del noreste y del sureste convergen. Esta convergencia de vientos puede provocar el ascenso de aire húmedo y cálido, lo que conduce a la formación de nubes y lluvias.

La topografía plana y baja del estado y la proximidad de Tabasco al Golfo de México proporciona una fuente constante de humedad. Los vientos que llegan desde el golfo transportan una gran cantidad de humedad, que se condensa y se convierte en lluvia cuando el aire asciende y se enfría.

En esta región tropical, donde las temperaturas son generalmente cálidas durante todo el año, las altas temperaturas contribuyen al calentamiento del aire, lo que lo hace más propenso a ascender y crear condiciones favorables para la formación de nubes y precipitaciones.

Esta vez, la lluvia fue tan sorpresiva que mucha gente se quedó varada y trabajadores que se enfundan con botargas de Dr. Simi, no tuvieron tiempo de reaccionar y tuvieron que "aguantar" vara ante el mal tiempo y arreglárselas ellos solos para llegar aun lugar seco para poder despojarse de la botarga.