Esta meteórica carrera empresarial comenzó en 1997, momento en el que tenía únicamente 2 consultorios abiertos y vertiginosamente pasó hasta más de 8 mil farmacias en México, Chile y Guatemala.
Al ritmo de los bailes de la botarga del Dr. Simi se ha dado a conocer por todo México, pero no únicamente baila en este país, sino que ya ha llegado esta popular cadena de farmacias a Guatemala y Chile.
Te podría interesar
Esta idea de negocios se podría decir que fue parte de su inventiva y es que consiste en la venta de medicamentos pero adyacente a su farmacia, la ubicación de un consultorio que pueda dispensar recetas médicas.
En tan solo cuatro años logró crecer hasta contar con mil farmacias y consultorios. Para lograr lo anterior, la estrategia publicitaria que siguió con el popular muñeco de peluche Dr. Simi fue todo un éxito.
¿Cómo surte sus farmacias?
Su familia es pionera también en el sector de la distribución de medicamentos y con su Laboratorio Best se ha encargado de desarrollar los medicamentos más baratos.
Los costos de los medicamentos son menores a los de patente ya que se desarrolla la sustancia activa que da forma al medicamente original pero pasando por estrictos estudios de biodisponibilidad.
Con esto se segura que los medicamentos que se venden a través de Farmacias Similares cumplan con los más altos estándares de calidad y servicio, por esto se denominan Genéricos intercambiables.
"Lo mismo, pero más barato"
Éste es el eslogan que he tenido un gran impacto en la sociedad mexicana que muchas veces se guía por la economía para las compras de sus necesidades básicas.
La cadena vende cerca de 2,615 millones de una industria farmacéutica que moviliza unos 6,707 millones, es decir, Farmacias Similares acapara más del 40 por ciento de las vetas totales de medicamentos anualmente..