El quinto sistema activo de la temporada de huracanes, llamado Ciclón Tropical Eugene avanza en paralelo a las costas del pacífico y se espera se desplace y llegue al Golfo de Tehuantepec el próximo fin de semana.
Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en una sesión informativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que existe alta probabilidad de que una zona de baja presión absorba la onda tropical número 18.
Te podría interesar
Se espera que el paso de esta onda cause lluvias fuertes a intensas en esa zona, y se espera que se desplace y llegue al Golfo de Tehuantepec dando lugar a un nuevo sistema ciclónico.
¿Qué estados afectará el ciclón tropical Eugene?
Se espera que el ciclón tropical Eugene avance en paralelo a las costas nacionales, causando lluvias intensas.
De acuerdo con la dependencia, hay una probabilidad del 50 por ciento de desarrollo ciclónico en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, lo cual causaría lluvias muy fuertes con posible formación de granizo en Jalisco, Colima y Guerrero, así como lluvias intensas a muy fuertes en Nayarit.
Además, Méndez Girón señaló que se espera que se presenten fuertes vientos en Guerrero, Oaxaca y Jalisco, también en Michoacán y Colima.
Se espera que este sistema se asuma como una depresión tropical y tras su desarrollo del fin de semana, se forme como ciclón tropical Eugene en el Pacífico.