Las cámaras de seguridad o circuito cerrado, dan una versión más de los, cuando de esclarecer los hechos se trata, recientemente, en la red social X, antes llamada Twitter, se viralizó, el momento en el que elementos de la Guardia Nacional en uno de sus rondines arrollan a un perrito.
El video fue compartido por la cuenta, @Mr_Civico, en el cual se puede ver el atroz suceso, el cual ocurrió en Acapulco, en la calle Durango, de la colonia progreso.
Te podría interesar
Durante el video se puede apreciar como la unidad de los elementos de seguridad se traslada en dirección frontal a la cámara, que parece formar parte de un equipamiento de seguridad de algún vecino, o del municipio.
Aunado a eso, se observa como la unidad móvil de las fuerzas armadas, no detiene su marcha, a pesar de que al frente de él, van dos perros, casi huyendo de las llantas del vehículo, y al costado de este, otro perro corre también.
Es de esperarse, que los canes hayan sido quienes empezaron a ladrar y seguir al pick-up con los uniformados, conducta natural en estos animales que en ocasiones lo hacen para cuidar su territorio o debido a la asociación de un estímulo negativo.
Entonces la camioneta en su andar atropella a uno de los dos perros, pasándole por encima con los neumáticos, y el otro perro sigue corriendo, se desconoce sí, sufrió el mismo destino.
Tras ser atropellado, se puede ver como las patas traseras del perro, no reaccionan y se mueve solamente con sus dos delanteras.
Mientras que los uniformados, a bordo del pick-up, no advierten, ni avisan de lo que acaba de suceder al conductor de la unidad, cabe resaltar que los canes, estaban en situación de calle.