Si lo que buscas es un sartén antiadherente, que no se le pegue nada y de buena calidad, no dudes en consultar el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el cual te dará la mejor recomendación en este necesario utensilio de cocina.
Los sartenes sin duda son un indispensable en la cocina de cualquier persona en México y en el mundo. Sirven para freír, asar, calentar o incluso guisar en algunos, sin embargo, no todos tiene una buena superficie que evite que se le pegue todo, haciendo de estos un infierno al momento de lavarlos.
Te podría interesar
Consientes de esta situación, la Profeco llevó a cabo un estudio en el que se descubrieron los mejores sartenes con antiadherente, el cual evitará tener que sufrir de estas molestas situaciones y te dará la mejor versatilidad al momento de cocinar para tu familia.
Estudio de calidad
En el estudio de calidad se seleccionaron 24 modelos de 13 marcas diferentes, incluyendo sartenes de aluminio y acero, que fueron sometidos a rigurosas pruebas para verificar acabados y dimensiones, capacidad nominal, determinación del espesor, distribución del calor, durabilidad del antiadherente, antiadherencia del recubrimiento y la combustibilidad del mango.
Entre las marcas evaluadas, algunas demostraron sobresalir en términos de desempeño y relación calidad-precio, resalando las siguientes marcas:
- Vasconia: Sus sartenes destacaron con resultados excelentes en las pruebas de antiadherencia con huevo y leche.
- Cinsa: Obtuvieron una excelente calificación en la abrasión y la combustibilidad del mango.
- Deleite: También recibió una calificación general de muy buena.