Durante la época del fuerte calor en México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un descuento en la tarifa de electricidad en los estados de la república más afectados por las altas temperaturas y ahora ha decidido agregar más ciudades a esta tarifa de verano.
Cada año, la dependencia aplica este subsidio con el objetivo de aliviar los bolsillos de los usuarios domésticos, puesto que en verano se eleva el gasto de electricidad debido a la alta demanda del aire acondicionado.
Te podría interesar
Las personas que viven en las entidades donde se aplica esta tarifa de verano, no necesitan hacer ningún trámite, pues el descuento se hace automáticamente.
El subsidio se aplicará en las localidades donde se han registrado temperaturas por encima de los 30 °C, puesto que las altas temperaturas obligan a un mayor uso de los minisplits.
¿Qué ciudades tendrán descuento de CFE en su recibo de Luz?
Esta reducción en la tarifa eléctrica aplicará de manera automática a los usuarios domésticos de estas localidades por lo cual no será necesario que se haga ningún trámite para tener el descuento.
Las personas de estas ciudades podrán observar una disminución en el costo de su servicio en relación con el mes anterior: Monterrey, Torreón, Tampico, Monclova, Ciudad Acuña, Acapulco, Mérida, Veracruz, Villahermosa y Chetumal.
También las ciudades de Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Tehuantepec, Cancún, Coatzacoalcos.
¿Cuándo se aplicará el descuento de CFE?
Será este mes de agosto cuando los usuarios que residen en las ciudades mencionadas, puedan observar una reducción en el costo de su recibo de luz. Dicha tarifa corresponde a la C1 que se aplica en zonas de altas temperaturas.