Ya sea por las mañanas o durante el día, en la casa y la oficina, el café es una de las bebidas favoritas de los consumidores debido a sus grandes beneficios para la salud.
Entre estos podemos contar: es rico en antioxidantes, activa la mente, combate el dolor de cabeza, contribuye a la pérdida de peso, protege de padecimientos como el cáncer, ictus y enfermedades coronarias, así como del Alzheimer y el Párkinson, entre otros.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor café para tu cafetera?
Si bien es rico soluble, también lo es en grano y de aquel preparado en cafetera es más rico aún, gracias a su excelente sabor, aroma y su fácil preparación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó un total de 26 marcas de café tostado y molido, a las cuales evaluó su humedad, cenizas, grasa, azúcares totales, almidones y cafeína.
La dependencia descubrió que el café para tu cafetera más barato y mejor calificado es el de Coatepec Veracruz Tostado & Molido de la marca Moretto.
Esta marca presentó los niveles más bajos de grasas y azúcares que el resto de los productos analizados.
De acuerdo con la Profeco este producto contiene 2.2 por ciento de humedad, 4.3 por ciento de cenizas, apenas 1.0 gramos de grasa por taza, 0.12 gramos de azúcares por taza y contiene 104 miligramos de cafeína por taza.
La marca Moretto se comercializa en tiendas de autoservicio y tiendas de comercio electrónico como Amazon en 117 pesos una bolsa de 340 gramos.
Así que ya lo sabes, el café para cafetera de la marca Moretto es el más barato y con palomita de Profeco debido a que contiene los menores niveles de grasa y azúcares, mientras que en cafeína es mayor a las otras marcas.