ALIMENTACIÓN

Seis consejos para que tu aguacate no se haga negro después de partirlo

Si pensabas que era imposible que este delicioso y saludable fruto se mantuviera verde hasta que vayas a consumir su segunda mitad, te equivocabas

Escrito en NACIONAL el

Un alimento de los más completos que existen, además de delicioso, es el aguacate, gracias a su gran aporte de vitaminas, minerales y grasas buenas, aparte de ser muy versátil, aunque un problema que todos hemos sufrido con esta fruta es su proceso tan rápido de oxidación, pues un aguacate negro no le gusta a nadie, a menos que lo vayas a usar para una mascarilla.

Después de que escoges el aguacate en su momento perfecto, deberás saber algunos trucos para evitar que se ponga negro luego de partirlo, aunque realmente esto no le afecta prácticamente a su sabor, sino sólo a su apariencia; una de las claves es su almacenamiento, pero a continuación te damos varios consejos.

1: AGUA

Un método muy utilizado por los restaurantes es meterlos en agua, ya que lo mismo evita que entre en contacto con el oxígeno.

2: ACEITE

Untar un poco de aceite en el aguacate actuará como una película protectora y evitará que se deteriore, aunque esto no servirá en una superficie irregular como el guacamole.

3: CEBOLLA

Aunque la cebolla podría alterar el sabor del aguacate, es idónea para conservarlo. Lo único que tienes que hacer es poner el aguacate en un recipiente con cebolla picada y, mucho mejor si es cebolla morada, pues esta tiene mayor cantidad de flavonoides, un conservante natural.

4: JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón es un gran antioxidante, por lo que ayuda sobremanera a evitar que el aguacate se ponga negro, lo único que tienes que hacer es exprimir unas gotas sobre la superficie del aguacate, o bien, frotar un limón en el mismo; para más facilidad, el limón puede estar un poco exprimido.

5: GUÁRDALO CON EL HUESO

Posiblemente no ayude a hacer más lenta la oxidación, pero al menos el hueso hará que una parte se mantenga con el deseado color verde.

6: ALMACÉNALO CORRECTAMENTE

Si envuelves el aguacate con una bolsa de plástico bien sellada o lo emplayas, además de evitar que se contamine con otros alimentos de tu refrigerador, evitarás su exposición al oxígeno, el culpable de que el aguacate se ponga oscuro.