HOGAR

Jabón Zote: esto pasa si lo usas en el rostro

El jabón Zote está diseñado para eliminar la suciedad de la ropa y otros materiales, gracias a su poderosa fórmula

Escrito en NACIONAL el

El jabón Zote te ha ayudado a mantener principalmente tu ropa limpia, además de que su uso se ha extendido a otros lugares dentro de tu casa, como blanqueador de estufas.

Mucha gente cree que también se puede utilizar como jabón corporal, pero esto no está indicado de acuerdo con su fórmula, ya que podrías presentar consecuencias en tu cuerpo.

Cuando vas al supermercado verás una gran cantidad de marcas de jabones para el baño o para la cara, ya que muchos dependen de algunos beneficios que te ofrecen, pero nunca el jabón Zote está junto con estas presentaciones.

Y es que los ingredientes de los jabones cambian dependiendo de su función, ya sea para lavar ropa, corporal o para la cara, incluso hay algunos con ingredientes exóticos que ofrecen diferentes beneficios para la piel.

El jabón Zote está diseñado para eliminar la suciedad de la ropa y otros materiales, gracias a su poderosa formula, los cuales lo vuelven incompatible para utilizarse como un jabón para la cara.

Su uso en la cara podría ocasionarte lesiones severas como dermatitis, rosácea, irritaciones y resequedad, como resultado del contacto de la piel con ingredientes de tal intensidad.

¿Por qué no se debe utilizar?

De acuerdo con su página, el jabón Zote, está fabricado con sebo de origen animal, ingrediente que se utiliza comúnmente para dar la dureza que les caracteriza.

Su uso es básicamente para el que fue creado: como detergente sólido para lavar la ropa, por lo que no está recomendado para la piel.

Su toxicidad y materiales del que está hecho como sosa cáustica, podría ser dañino para la piel debido a que tiene un alto nivel de propiedades alcalinas, generando efectos corrosivos.

La sosa caustica puede ocasionarte quemaduras de varios grados, irritaciones y hasta afectarte las vías respiratorias si estás en contacto con el producto.