El fenómeno climático “El Niño”, traerá consigo un invierno muy frío y afectará a todo el país, pero algunos estados serán más afectados que otros, según señalan expertos en cuestiones climatológicas.
Los estragos que traerá “El Niño”, según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un aumento en la intensidad en los frentes fríos y lluvias, por lo que esta temporada invernal será extrema.
Te podría interesar
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), indica, que las temperaturas de esta temporada invernal serán anormales, y en algunas regiones del país, podrían llegar a congelarse, por lo cual recomiendan extremar precauciones.
Regiones que pueden verse más afectadas
Los expertos indican que estos fríos se intensificaran principalmente en los estados al noroeste y noreste de México, donde se podrán ver nevadas y heladas en algunos puntos de estas zonas, aunque el resto del país también enfrentará bajas temperaturas, los más afectados serán los estados del norte.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los estados que más atención deben prestar, son los siguientes, debido a que el invierno y sus efectos serán más intensos.
- Nuevo León
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Zacatecas
- Aguascalientes
- San Luis Potosí
- Guanajuato
Las bajas temperaturas podrán variar y afectar de distintas formas a otras regiones del país.
¿Qué es el fenómeno climatológico “El Niño”?
La influencia de este fenómeno en el clima se debe a la fluctuación de las temperaturas del Océano Pacífico ecuatorial, en su parte central y oriental.