La terrible muerte de Milagros Montserrat a manos de Miguel "N" le dio la vuelta al mundo por la forma tan cruel en la que el hombre la atacó y asesinó; la noche del viernes pasado, tras ser buscado por la policía, se entregó.
"Estoy arrepentido, soy el del video... quiero un abogado... No quiero hablar, quiero a un abogado", dijo el presunto asesino de la cajera de Walmart en León, Guanajuato, quien fuera ultimada a navajazos el jueves a las 6:33 de la mañana.
Te podría interesar
Así fue la detención de Miguel "N"
Miguel "N", de 29 años de edad y de una estatura de 1.82 metros, confesó su crimen a los policías de género que lo detuvieron en una gasolinera de Noria Alta, en Guanajuato, tras ser detenido el viernes por la noche. Iba vestido de pants gris, tenis negros, chamarra negra y una mochila gris.
Este hombre decidió entregarse luego de ser identificado por varias personas en la gasolinera, las cuales llamaron al 911 para hacer el reporte. Eso lo presionó a llamar por sí mismo.
Varias patrullas llegaron hasta el lugar y al identificarlo, Miguel "N" fue rodeado y detenido.
En ese momento se dio la confesión del asesinato, del cual podría ser condenado a 60 años en la cárcel.
Presunto asesino de Milagros estaba drogado y llevaba drogas
La policía aseguró que Migue "N" se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas cuando fue detenido y en su mochila llevaba drogas.
Al revisar la mochila que lleva colgada en la espalda, el sujeto tenía un ticket de una farmacia en la que había comprado cigarros antes de emprender la huida.
Dos bolsas de la droga conocida como "cristal" se le encontraron, entre otras pertenencias.
¿Cómo murió Milagros?
El video que circuló en redes sociales señala que eran las 6:33 de la mañana del jueves 10 de agosto, Milagros, quien cumplía años, caminaba por en medio de la calle Lago Zumpango esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granadas.
Las imágenes captadas desde la cámara de una de las casas muestran que la mujer, quien vestía pantalón gris, botas negras, suéter negro, una mochila beige y cabello suelto, era seguida por un hombre, a quien se identificó ayer como Miguel 'N'.
La toma muestra cómo el tipo iba por la banqueta derecha, cuando baja a la calle apresurando el paso y camina detrás de la mujer. Segundos después, Milagros revira y observa de cerca al hombre, sigue avanzando y se pierde la toma.
El hombre la ataca en la banqueta; de repente aparecen, ella detiene con su mano derecha una de las manos del hombre, quien porta una navaja. No parece que quiera asaltarla, pues no la revisa ni le quita la mochila.
"¡No tengo nada, te juro que no tengo nada!", le dice Milagros, mientras lo suelta y le avienta el café que llevaba en la mano en el rostro.
Acto seguido, Miguel "N" le suelta un navajazo en el rostro, después la jala del suéter y la hiere en el costado izquierdo, luego en el pecho y después en la cabeza.