SEGURIDAD

Milagros cumplía años y trabajaba en Walmart; así planeaba su día, pero la asesinaron

La mujer había solicitado permiso para llegar más temprano a su trabajo; un hombre acabó con su vida al sorprenderla con una navaja y matarla en León, Guanajuato

Escrito en NACIONAL el

Milagros Montserrat fue asesinada ayer, justamente el día de su cumpleaños. La mujer fue atacada salvajemente por un hombre a plena mañana, cuando se dirigía a su trabajo en León, Guanajuato; su muerte causó enojo y consternación.

La mujer, de quien se dice que cumplió 38 o 40 años de edad, había decidido entrar temprano a su trabajo en Walmart Exprés, en donde se desempeñaba como cajera. Solamente trabajaría medio turno y para mediodía estaría de regreso en casa.

El video que circuló en redes sociales señala que eran las 6:33 de la mañana, Milagros caminaba por en medio de la calle Lago Zumpango esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granadas.

Las imágenes captadas desde la cámara de una de las casas muestran que la mujer, quien vestía pantalón gris, botas negras, suéter negro, una mochila beige y cabello suelto, era seguida por un hombre, a quien se identificó ayer como Miguel 'N'.

La toma muestra cómo el tipo iba por la banqueta derecha, cuando baja a la calle apresurando el paso y camina detrás de la mujer. Segundos después, Milagros revira y observa de cerca al hombre, sigue avanzando y se pierde la toma.

El hombre la ataca en la banqueta; de repente aparecen, ella detiene con su mano derecha una de las manos del hombre, quien porta una navaja. No parece que quiera asaltarla, pues no la revisa ni le quita la mochila. 

"¡No tengo nada, te juro que no tengo nada!", le dice Milagros, mientras ella lo suelta y le avienta el café que llevaba en la mano en el rostro.

Acto seguido, Miguel "N" le suelta un navajazo en el rostro, después la jala del suéter y la hiere en el costado izquierdo, luego en el pecho y después en la cabeza.

El sujeto la soltó, se dio la vuelta y huyó corriendo, sin quitarle absolutamente nada. Ella comenzó a desangrarse, del rostro y del torso comenzó a caer sangre a la calle. Milagros se lamentaba, pudo caminar unos metros, quizá tratando de regresar a su casa, pero apenas salió de la toma de la cámara, se desvaneció.

Cuando llegaron los paramédicos, Milagros ya había muerto.

Buscan a Miguel "N"

La Fiscalía General del Estado se encuentra buscando al asesino; trascendió que ha cateado sus inmuebles, por lo que ya tienen toda su información y está plenamente identificado.