Muy poca gente de la existencia de billetes de 10 pesos, pues ya quedan muy pocos en circulación, pero si tú o tu familia cuentan con uno, te decimos si puedes usarlo.
Primeramente, es importante señalar que estos billetes, pertenecientes a la familia C y D del Banco de México (Banxico), fueron puestos en circulación en 1994 y 1996, pero a pesar de su antigüedad, aún conservan su valor.
Te podría interesar
Según el Banxico, estos billetes conservan su valor liberatorio, por lo que deben ser recibidos por cualquier persona a quien se los ofrezcan, así que no sería correcto que no te recibieran estos billetes.
Banxico señala a su vez que los billetes que cuentan con valor liberatorio son los de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos de la actual unidad monetaria, que entró en vigor el 1 de enero de 1993.
En dado caso que quieras ir a la segura y cambiar tus billetes de 10 pesos, puedes acudir a cualquier sucursal bancaria en el país.
Conservan su valor
Lo anterior porque, de acuerdo a Banxico, los billetes que ya no se producen conservan su valor, y son retirados del mercado a través de los bancos establecidos a lo largo y ancho de la república mexicana.
¿Esto qué significa? Que los billetes pueden seguir circulando sin problema hasta que lleguen a algún banco, que está obligado a ya no entregarlos al público, sino entregarlos al Banco de México, para que dejen de circular.