VIOLENCIA

'¡Asesino, asesino!': gritan al alcalde de Tangancícuaro, Michoacán

Los manifestantes exigieron la renuncia del mandatario con gritos y pancartas

Manifestantes exigen justicia por Buda y Canela
Manifestantes exigen justicia por Buda y CanelaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante el informe de labores en Tangancícuaro, Michoacán, presentado por su alcalde, David Melgoza Martínez, fue abucheado por decenas de personas que, con su clamor, le llamaban “¡asesino, asesino!”, luego de que hace días asesinara a dos perritas a balazos.

Los manifestantes exigían la renuncia del funcionario a los gritos.

“¡Sin pisto! ¡Fuera, fuera! ¡El pueblo no te quiere!”, gritaron los congregados.

Ante los hechos en contra de los perritos, la organización del evento, decidió colocar un cerco alrededor del templete y las sillas frente al Palacio Municipal, el cual fue colocado por policías municipales, que impedían a los inconformes acercarse al funcionario durante su informe.

Durante el evento, los manifestantes dieron cita en el Palacio Municipal con pancartas con la imagen de “Buda” y “Canela”, las perritas asesinadas por el edil, la inconformidad y la sensibilidad de los protestantes era tal que el equipo de sonido empleado por el funcionario fue opacado por el coro de indignación de los congregados.

El día de ayer David Melgoza Martínez, acepto la responsabilidad de los hechos a través de una rueda de prensa, el mandatario aseguro que las dos perritas, fueron baleadas, luego de que estas ingresaran a su domicilio y atacaran a su mascota.

"Quiero aclarar, en vista de todo lo que se ha manifestado, que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas, por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia, hice únicamente dos disparos", comentó el funcionario.

Fue la noche del 9 de agosto, en la calle Vicente Suárez, de la colonia San Anita, en Tangancícuaro, dónde y cuándo se cometieron los hechos.

Por su parte, Fiscalía de Michoacán, informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos, pero hasta el momento no se han informado acciones contundentes contra el munícipe.

De acuerdo con el informe brindado por la dependencia, los canes, eran de raza labradora y pastor belga, y no sobrepasaban el año de edad.