VIOLENCIA

‘Pueden morder a alguien’: alcalde mata a dos perritos en Michoacán

Vecinos señalan que Canelita y Buba “eran amables” y rechazaron la declaración del edil, quien reconoció haberle disparado a ambos canes

Escrito en NACIONAL el

El presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez, provocó ayer que las redes sociales enardecieran luego de darse a conocer en un video que había matado a dos perros a balazos; el edil se defendió y dijo que lo hizo porque podrían haber mordido a alguien.

Melgoza Montañez iba acompañado por sus escoltas ayer después de las 7:30 horas en la calle Vicente Suárez en la colonia Santa Anita.

 Los perritos eran Buba y Canelita, propiedad de Roberto Armando, quien contó que los dos se le habían salido de su casa a la calle cuando estaba sacando su motocicleta de la cochera.

“Fui a buscarlos alrededor de la cuadra y cuando iba llegando aquí a la casa otra vez, vi al presidente municipal sacar un arma y les disparó a los dos perritos. Solo le dije que por qué los mataba; que ya los dejara en paz y no dijo nada, solo se fue; se fue con sus dos guardaespaldas y fue todo”, dijo Roberto Armando, quien agregó que al alcalde no le importó que estuvieran niños en la vialidad.

“Pues sí me dio miedo, pero, pues, ver a tus dos perros morir al mismo tiempo, pues está feo. Sí, había unos niños; también unos primitos y pues todo el vecindario escuchó las balas, los disparos que hizo el presidente Melgoza”, dijo.

La Fiscalía de Michoacán acudió y levantó a las mascotas, que tenían lesiones de bala, y comenzó las investigaciones correspondientes; había casquillos percutidos de balas calibre .9 milímetros.

El alcalde Melgoza Montañez reconoció haberles disparado a los canes, pues “podrían poner en riesgo” la integridad de las personas, y comentó que habían atacado a sus mascotas.

Dijo que pretendía hablar con él porque los animales “pueden morder a alguien”, y fue a su casa.

“En cuanto estoy hablando de eso, se dejan venir los perros; el capitán me da su pistola y me dice: ‘cuidado, porque trae cartucho arriba’; me volteo, le hago un disparo al primer perro que viene de frente; más o menos le disparo a tres metros de distancia. El otro perro viene atrás, se me encasquilla la pistola en ese momento del segundo disparo, cerrojeo el cartucho y hago el otro disparo. Fueron dos disparos, exclusivamente”, dijo el edil.