A través de un video en redes sociales se viralizó la reacción de una niña extranjera, quien se declaró fanática de la comida mexicana al preferirla en lugar de unos nuggets de pollo, comida favorita de muchos menores a su edad.
No cabe duda que la gastronomía mexicana es un referente a nivel mundial, encantando hasta a los paladares más exigentes. Esto lo sabe una pequeña estadounidense, quien a sus tiernos cuatro años mostró una gran predilección de los platillos mexicanos, frente a la propia comida de su país.
Te podría interesar
En el clip compartido en TikTok, la niña se encuentra sentada en una silla, mientras una mujer, presuntamente su mamá, le pregunta qué es lo que quiere de comer. Segura de su respuesta, la menor responde que no quiere "chicken nuggets" sino más bien quiere uno de los platillos más emblemáticos de México: el pozole.
“Mamá, yo no quiero nuggets de pollo, quiero comida mexicana, indicó la pequeña en el video.
Las propias imágenes muestran la felicidad de la menor, quien baila al comer platillos como el pozole, quesadillas, incluso tinga.
Evidentemente la publicación se volvió viral, con más de un millón de likes, más de 19 mil compartidas y miles de comentarios compartiendo la felicidad de la bebé por la comida mexicana.
“Te entiendo niña, yo también quiero pozole”, “No cabe duda que los hijos son reflejo de la educación que reciben en casa”, “Esa niña nació en México”, “No cómo los que comen puro cheken”, “Amando la comida mexicana en todo su esplendor”, fueron algunos comentarios vistos en el video.
Este hecho recuerda al pequeño Zay, africano de nacimiento, quien se quejó con su mamá en un video por no poder ser mexicano y comer una quesadilla, su platillo favorito.
“¿Quieres ser mexicano porque comes quesadillas?- Sí, por eso quiero ser mexicano”, respondió Zay en el video también viral.