Como bien decía Chavela Vargas, cantautora de origen costarricense “los mexicanos nacemos donde nos da la ching… gana”, y para muestra basta un botón, pues recién se hizo viral el video de un niño de cuatro años que hace el coraje de su vida porque no es mexicano, sino etíope.
El material fue compartido en TikTok por la madre del simpático menor, con la característica piel de su raza, así como el pelo ensortijado, corto, quien se halla en su portabebé, en el asiento trasero del vehículo de su familiar.
El infante, llamado Zay, grita con todas sus fuerzas gracias a la rabia que siente por tener una nacionalidad distinta a la que él quiere, y todo porque comió quesadillas, platillo popular típico de México, y quedó encantado con su sabor; al parecer fue un amiguito con madre mexicana y padre etiope quien le dio a probar esa deliciosa comida.
A su vez, su mamá, de nombre Belaynesh Gebre, intenta explicarle que su deseo no puede volverse realidad, por más que lo quiera, pues no nació en México, sus padres no son mexicanos y no tiene ningún nexo con México.
Eres etíope, eres africano, eres negro
A lo anterior, el pequeño responde eufórico “yo quiero ser mexicano”
En ese instante su progenitora lo cuestiona acerca del motivo para que quiera cambiar así como así de nacionalidad, “¿quieres ser mexicano porque comes quesadillas?”, ante lo cual él contesta “sí, por eso quiero ser mexicano”, a la vez que cruza los brazos como signo inequívoco de su gran furia.
El clip ya tiene más de 8 millones de reproducciones y cientos de comentarios, en los cuales la gran mayoría de los internautas apoyan al niño e incluso se ofrecen a adoptarlo y prepararle muchas quesadillas; también le dan la razón por lo que decía Chavela Vargas.
Entre los comentarios más destacados se encuentran los siguientes: “Qué bonito niño”, “Ese niño sabe”, “Te amamos, hermanito”, “Mexicano de corazón, te adoptamos”, “Eres un bello mexicano a partir de hoy”, “Hermano, ya eres mexicano, hermosooo”, “¿Por las quesadillas? deja que pruebes los tacos”