El colibrí en México simboliza y representan a los guerreros muertos en la batalla, según Huitzilopochtli, también son considerados como portadores de buenos deseos y de la buena suerte.
Estas pequeñas aves suelen ser muy escurridizas, debido a su rápido alterar, y puesto que son muy nerviosos, suelen alejarse rápidamente de los lugares en los que no se sienten seguros.
Te podría interesar
Tan solo en México, existen 47 especies distintas, de las cuales solo trece son endémicas del país, y a pesar de ser una de las aves más pequeñas del mundo, esta pequeña ave posee atributos únicos.
A continuación te cibtaremos algunos datos curiosos de los colibríes.
- Guio a los Mexicas a Aztlán
El mito más importante de los Mexicas fue la fundación de Aztlán y según narra la leyenda, los colibríes llevaron a la civilización a la tierra mítica.
- Son las únicas aves que pueden volar en reversa
Son capaces de volar en todas las direcciones posibles, derecha, izquierda, adelante y atrás.
- Su ritmo cardiaco
El latir de esta ave en reposo es de 500 a 700 veces por minuto, mientras que cuando está flotando puede alcanzar los 1200 por minuto, es por eso que debe de comer hasta cinco veces su peso corporal.
- Pueden ver más colores
Estas pequeñas aves pueden percibir más colores que el ojo humano y es gracias a su visión tetracromática.
- No pueden caminar
A pesar de su excelente capacidad de vuelo, a los colibríes se les imposibilita caminar porque su anatomía se los impide, por lo que sus patas solo tienen dos funciones, la primera, percharse de ramas y la segunda rascarse.
¿Conocías estos datos acerca de los colibríes?