Tras varias denuncias, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León logró suspender un lugar usado para exhibir animales exóticos llamado "Exotic Park", ubicado en Santa Catarina, el lugar tenía a los animales viviendo en malas condiciones, por lo que tuvo que ser clausurado y poner los animales bajo resguardo.
Los inspectores llegaron hasta el lugar con características de rancho y localizaron a los jaguares, cabras, leones y otras especies; se detectó que los animales no vivían en las condiciones necesarias para su existencia, por lo que se le dio trámite a la cancelación del lugar.
Te podría interesar
Además, el lugar, además de exhibir a los animales exóticos, también daba servicio de hospedaje a otros animales de compañía no convencionales, cabe mencionar que el lugar fue cancelado de inmediato porque no se contaban con los permisos necesarios para tener los animales.
Los animales exhóticos y silvestres estaban en un lugar inadecuado
La Secretaría de Medio Ambiente procedió a la falta administrativa para sancionar al sitio y notificó a una autoridad federal sobre lo sucedido con los animales silvestres en cautiverio.
“Hoy clausuramos un rancho con animales exóticos en Santa Catarina, no puedo creer que cerca de la ciudad existiera algo como esto. En el Nuevo León tenemos tolerancia cero contra el maltrato animal. y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Dijo la autoridad estatal.
“Los animales ya están en resguardo por la Secretaría de Medio Ambiente, vamos a cuidarlos y darles un lugar digno para ellos”, finalizó.
Pese a esto, las autoridades no informaron el número y tipo de especies que pusieron bajo resguardo tras la suspensión de la quinta. Tampoco se señaló quién es el dueño o responsable del inmueble. Pero desde el jueves 27 de julio el lugar permanece cerrado y no hay acceso al público que desee entrar.