El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien ha levantado varias leyes antimigrantes en su Estado.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO pidió respeto a los migrantes que llegan a Estados Unidos, pues muchos de ellos llegan con la intención de trabajar y ganar dinero para dárselo a sus familias.
Te podría interesar
Indicó como se trata de una "gran mentira mediática" de algunos medios de comunicación el culpar a las personas extranjeras en condiciones de migración de transportar droga hacia su territorio, condenando estas acciones pues vulnerabilizan a este sector.
"No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos ha sido una gran nación es por causa de los migrantes. Aspira a ser candidato de la presidencia republicana, ojalá que los ciudadanos conozcan lo que realmente está sucediendo, porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que les hace falta, su infraestructura. Es la fuerza de trabajo que engrandece al país americano", dijo Andrés Manuel López Obrador.
También hizo un llamado en contra de Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien también se está postulando para ser candidato a la presidencia por parte del partido republicano. Comentó como sus reformas migratorias denotan una actitud racista y en contra de todas las personas en esta situación.
“Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados. Si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes y él está por el muro y por el mal trato a los migrantes”, comentó el presidente mexicano.