ESTADOS UNIDOS

Ron DeSantis, promete cerrar frontera si es presidente de EU

El gobernador de Florida busca llegar a la presidencia de Estados Unidos, entre sus propuestas está cerrar la frontera con México

Ron DeSantis si es presidente de EU dice que cerrará la frontera con México
Estados Unidos.Ron DeSantis si es presidente de EU dice que cerrará la frontera con MéxicoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Ron DeSantis anunció sus aspiraciones presidenciales para este 2024, DeSantis es gobernador de Florida y competirá para ocupar la Casa Blanca, entre sus primeras propuestas será cerrar la frontera por completo con México, poniendo como pretexto el consumo de fentanilo en su país

DeSantis es apoyado por el hombre Tesla, Elon Musk por lo que usó la plataforma que compró recientemente (Twitter) para difundir su mensaje el cual algunos consideraron fascista. 

Cerraremos la frontera (con México), construiremos un muro fronterizo y responsabilizaremos a los cárteles de la droga”, dijo el republicano Ron DeSantis.

DeSantis para presidente

El gobernador de Florida salió a dar su mensaje como un inicio de su campaña presidencial, Ron hizo entrega de los requisitos para poder ser candidato y participar en las elecciones primarias del Partido Republicano.

Además de Ron DeSantis, hay otros seis republicanos que también quieren contender por la presidencia de Estados Unidos en el 2024; Donald Trump, Nikki Haley, Asa Hutchinson, Vivek Ramaswamy, Tim Scott.

Ron DeSantis dijo que luchará por la libertad de expresión y le pondrá un alto al “adoctrinamiento ideológico” progresista.

El gobernador de Florida prometió que se encargará de revertir las políticas migratorias de Joe Biden y se lanzó contra sus adversarios: “El gobierno no es entretenimiento”, reprochó DeSantis, refiriéndose a Donald Trump.

Esto en cara a las elecciones del 2024, el ahora aspirante Ron DeSantis, inicia su campaña con un fuerte mensaje hacia México como anteriormente los hizo Donald Trump, pero con más fuerza, tomando como bandera el fentanilo, ya que desde hace unos meses algunos políticos han acusado al país de no frenar su tráfico, pero es Estados Unidos el principal consumidor de esas sustancia y otras, por lo que DeSantis no hizo una propuesta para que los jóvenes no consuman la sustancia en su país