La forma más fácil y rápida de viajar largas distancias dentro del mismo país es a través de un avión, esto debido a que los viajes son cortos y constantemente el costo de los boletos de una aerolínea son puestos en promoción, con ofertas tentadoras.
Si bien el viajar no representa ningún problema o esta restringe el acceso a los pasajeros, hay que considerar que, si se quiere hacer un viaje en avión, hay algunas cuestiones que debes saber, en cuanto al tema de la edad, sobre la mínima y máxima para volar.
Te podría interesar
En México, de acuerdo con las leyes de aviación, no hay lineamientos que determinen o especifiquen la edad mínima o máxima de un pasajero a la hora de abordar, aunque sí existen recomendaciones.
Como personas responsables del cuidado de alguien de la tercera edad o menor, entra la duda si es seguro o las especificaciones para viajar solo.
Por lo que la edad mínima para abordar un avión solo y sin la compañía de un padre o tutor, es de 18 años, por lo que adolescentes y niños no podrán viajar solos.
Si bien se puede volar en avión con un bebé recién nacido, las aerolíneas indican que el viaje debe de ser, de esencial importancia, ya que los pequeños pueden ser proclives a enfermedades e infecciones, de las que la compañía aérea no se hará responsable, dejando todo a decisión del padre o tutor.
En cuanto a la edad máxima, no hay una señalada, pero si el tripulante tiene problemas crónicos de salud o algún padecimiento que requiera ser monitoreado por un médico, es necesario que antes de viajar visite a su doctor de cabecera y le indique si es conveniente.